Señales electromagnéticas son producidas por nanoestructuras en el agua derivadas de secuencias de ADN.



DNA waves and water
L. Montagnier, J. Aissa, E. Del Giudice, C. Lavallee, A. Tedeschi, G. Vitiello
arXiv:1012.5166v1


Se ha encontrado que algunas secuencias de ADN bacteriano y viral inducen ondas electromagnéticas de baja frecuencia en altas diluciones acuosas. Este fenómeno parece ser provocado por el fondo electromagnético de baja frecuencia del ambiente. Hablamos de este fenómeno en el marco de la teoría cuántica de campos. Se propone un sistema capaz de dar cuenta de las observaciones realizadas. El fenómeno del que se informa podría permitir el desarrollo de sistemas de detección de alta sensibilidad para las infecciones crónicas bacterianas y virales.
















Electromagnetic signals are produced by aqueous nanostructures derived from bacterial DNA sequences.
Montagnier L, Aïssa J, Ferris S, Montagnier JL, Lavallée C.
PMID:20640822
Artículo online PDF

"Hemos descubierto una nueva propiedad del ADN, la capacidad de algunas secuencias de emitir radiaciones electromagnéticas, ondas de resonancia, después de una excitación por el fondo electromagnético del ambiente  Debido a la baja sensibilidad y especificidad de nuestra captura y el análisis de las señales, las frecuencias emitidas son todas  iguales, independientemente de las especies bacterianas involucradas. Sin embargo, los experimentos de transferencia de información a través de tubos plásticos sugieren que, por el perfeccionamiento del análisis y la eliminación de la variabilidad de señales excitantes, podemos detectar diferencias específicas entre especies, e incluso entre las secuencias. De hecho, esta propiedad puede ser de carácter general compartida por todos los ADN de doble hélice, incluyendo el ADN humano."

Actualización
El ADN, entre la Física y la Biología.
Fundación Luc Montagnier

Este es un breve resumen de las observaciones, las cuales se describen con mayor detalle en nuestro artículo publicado:

1) Se detectan frecuencias electromagnéticas ultra bajas (ULF 500-3000
hertz) en diluciones de ciertos filtrados (100 nm, 20 nm) de cultivos de
microorganismos (virus, bacterias) o desde el plasma de personas infectadas
con los mismos agentes. Mismos resultados se obtienen a partir de su extraídos de
ADN.


2) Las señales electromagnéticas (EMS) no están correlacionadas linealmente con el
número inicial de células bacterianas antes de la filtración. En un experimento
hemos demostrado que las SME fueron similares en una suspensión de células de E. coli
que van desde 10 9 hasta 10. Se trata de un fenómeno de todo o nada.

 
3) Las EMS sólo se observan en algunas altas diluciones de agua de los filtrados. Por
ejemplo, de 10-9 a 10-18 diluciones en algunas preparaciones de filtrados de E. coli
(Fig. 3).

 
4) En el caso de M. pirum, un solo gen aislado (adhesin, previamente
clonado y secuenciado) podría inducir las EMS. A medida que el gen fue clonado
en dos fragmentos, cada uno de los fragmentos aislados fue capaz de generar
EMS, lo que sugiere que una pequeña secuencia de ADN era suficiente para inducir las
señales. Del mismo modo, se demostrará más adelante que una secuencia corta de ADN del VIH
(104 pares de bases) fue suficiente para producir la EMS.

 
5) Algunas de las bacterias no  produjeron EMS: se trata de bacterias como el Lactobacillus y también de algunas cepas de laboratorio de E. coli utilizadas como vector de clonación.

6) Hemos ampliado nuestros estudios a los virus, aunque no se han exploradotodas las familias virales. Hemos podido detectar similares EMS de algunos retrovirus
exógenos (VIH, FeLV), virus de la hepatitis (VHB, VHC), y la gripe A(Cultivos in vitro). En general, las EMS son producidas por los filtrados virales de 20nm en suspensiones del ADN extraído: una pregunta se mantiene para los ARN virales (VHC, la gripe) en cuanto a si las partículas maduras de ARN viral son una fuente de EMS, o no. En el caso del VIH, las EMS no se han producido por el ARN de las partículas virales, sino que son producidass por el el material de ADN presentes en las células infectadas. En el caso de las bacterias, las EMS se producen en un filtrado de 100 nm  y no en filtrados de 20 nm, lo que indica que el tamaño de las estructuras de producción de las EMS van en un rango de entre 20 y 100 nm. Esto justifica el nombre de nanoestructuras, cualquiera que sea su naturaleza. 

Los siguientes estudios sugieren que se trata de nanoestructuras hechas de agua. Utilizamos muestras de agua altamente purificada, a pesar de que no podemos excluir un mínimo del papel que las impurezas puedan jugar. 

La producción de EMS por las nanoestructuras es resistente a: tratamiento de RNasa,DNasa (aunque este va a destruir el ADN origen de la EMS), de la proteasa (proteinasa K),Detergente (SDS). 


Sin embargo, son sensibles al calor (más de 70 ° C) y congelación (-80 ° C). Esta sensibilidad se reduce cuando se trata de secuencias cortas de ADN purificado.

La siguiente tabla resume las condiciones técnicas para la inducción de las EMS: 

- Filtración: 450/100 nm para el ADN bacteriano, 450/20 nm para el ADN viral.- Altas diluciones de agua.- Agitación mecánica (Vortex) entre cada dilución.- Excitación por el fondo electromagnético ELF, desde muy baja frecuencia, empezando por 7 Hz.(Se previno la absorción de μmetal).

Por lo tanto, este es un fenómeno de resonancia. 


La estimulación por el fondo electromagnético de muy baja frecuencia es esencial. El fondo es producido bien a partir de fuentes naturales: el de las resonancias Schumann, a partir de 7.83Hz, o de las actividades humanas: la principal fuente es la energía eléctrica (50 - 60 Hz o 16 2 / 3).

LAS TEORÍAS

En primer lugar, todo puede ser explicado por la organización del agua. Se sabe desde el descubrimiento de la estructura de doble hélice del ADN que un gran número de moléculas de agua están estrechamente vinculadas a la doble hélice y pueden contribuir a su estabilidad.

La interacción de las moléculas de agua a través de enlaces de hidrógeno es diferente para cada base.

En segundo lugar, numerosos estudios de física indican que las moléculas de agua pueden formar agregados o polímeros a través de enlaces de hidrógeno. Sin embargo, estas estructuras son muy lábiles. Más recientemente, Emilio del Giudice y sus colaboradores han propuesto que el agua puede ser organizada en dominios de coherencia cuántica, involucrando a millones de
moléculas de agua, que tienen el mismo tamaño de nuestras nanoestructuras (Ref.3) 

Por lo tanto, podemos hipotetizar que estas nanoestructuras se pueden automantener por las ondas electromagnéticas que emiten, y que pueden guardar fielmente la información genética del ADN. 

Recientemente hemos realizado una serie de experimentos destinados a verificar esta hipótesis. (...)