¿El nuevo virus del emperador?


COMENTARIO POR EL GRUPO DE PERTH
20 DE SEPTIEMBRE DE 2011
TRADUCIDO POR EL GRUPO DE INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTOS (TIG)

El documental “¿El nuevo virus del emperador?” (The Emperor's New Virus?) es accesible en línea en:
http://youtu.be/pqfxratwh7e
http://vimeo.com/28934768
http://vimeo.com/houseofnumbers (en alta definición)

“La mente del hombre no puede comprender por completo las causas de los sucesos, pero el deseo de hallar esas causas está implantado en el alma del hombre. Y sin tener en cuenta la multiplicidad y complejidad de cada una de las condiciones existentes, que tomadas por separado parecieran ser la causa, el hombre toma al vuelo la primera aproximación a una causa que le parece inteligible y dice: “¡Ésta es la causa!””

Conde León Tolstoy, “La guerra y la paz”, Libro XIII, Capítulo 1

PRÓLOGO


El objetivo de este documento es explicar y dar más detalles sobre la información que presentó Brent Leung en su video “¿El nuevo virus del emperador?” (The Emperor’s New Virus?). Tanto el video como este comentario son largos porque si se hace una búsqueda en PubMed sobre el VIH y aislamiento o detección del mismo, aparecen 25.000 artículos, por lo que el cuestionamiento a la teoría del VIH del Sida no se puede confinar a unos pocos párrafos. En algunos pasajes el comentario se aparta del orden del video, pero de hecho abarca la mayor parte del material que presenta Leung. Se espera que el video, al que complementa este material, permita a los espectadores-lectores comprender la interpretación del Grupo de Perth de los datos científicos, es decir, que hasta ahora los datos científicos no demuestran la existencia de un retrovirus particular, el VIH. Y no puede haber teoría del VIH del Sida sin el VIH. Por eso el VIH sigue siendo el impedimento más grande para lograr resolver el problema del Sida.


Ilustración del VIH, premio a las mejores imagenes del 2010 del concurso patrocinado por Science y the National Science Foundation.*Esta imágen no pertenece al texto que aquí se publica.

Comentario Por El Grupo Perth Del Nuevo Virus del Emperador