No hay evidencias de ácidos nucleicos del XMRV, virus infeciosos o anticuerpos anti-XMRV en pacientes canadienses con Síndrome de Fatiga Crónica.


Los gammaretroviruses xenotrópicos de la leucemia murina (MLV)-relacionados con virus (XMRV) y MLV han sido reportados como más frecuentes en el plasma y en las células mononucleares de sangre periférica en pacientes con síndrome de fatiga crónica (SFC) que en controles sanos. Nosotros reportamos aquí un análisis complejo realizado de la sangre entera y plasma de 58 pacientes con SFC y 57 controles en Canadá para la presencia de ácidos nucleicos XMRV / MLV, virus infeccioso, y anticuerpos XMRV / MLV específicos.Múltiples técnicas existentes fueron empleadas, incluidas las anidadas y las QRT-PCR, cultivo celular, y la inmunotransferencia. No se encontraron pruebas del XMRV o el MLV en los seres humanos y se concluyó que el SFC no está asociado con estos gammaretroviruses.

Steffen I , Tyrrell DL , Stein E , Montalvo L , Lee T-H , et al. 2011 No Evidence for XMRV Nucleic Acids, Infectious Virus or Anti-XMRV Antibodies in Canadian Patients with Chronic Fatigue Syndrome.
PLoS ONE 6(11): e27870. doi:10.1371/journal.pone.0027870

Open Access / PDF