La red del control global corporativo.


“Se presenta la primera arquitectura de la red de propiedad internacional, junto con el cálculo del control de cada jugador global. Hallamos que las corporaciones trasnacionales forman una estructura gigante en forma de pajarita y que una gran porción del control fluye hacia un núcleo de instituciones financieras estrechamente ligadas. Este núcleo puede describirse como una “super-entidad” económica, lo cual genera una serie de cuestiones importantes para los investigadores y legisladores."

“Una investigación cuantitativa no es una tarea trivial, ya que las compañías pueden ejercer el control de otras compañías a través de una red de relaciones de pertenencia directa e indirecta que se extiende a muchos países. De esta forma, se necesita una red compleja de análisis para descubrir esta estructura de control y sus implicaciones”.

"...una condición necesaria para tales investigaciones es descubrir el control global corporativo, esto nunca se llevó a cabo antes y es el objetivo del presenta trabajo..."



(C) SCC layout of the SCC (1318 nodes and 12191 links). Node size scales logarithmically with operation revenue, node color with network control (from yellow to red). Link color scales with weight.


The network of global corporate control

The network of global corporate control.